dimarts, 22 d’abril del 2014

Un proyecto memorable




                                         Autor: Dietmar Temps

Todavía recuerdo a aquel profesor de Tecnología que tuvimos en 1º de ESO. Siempre entraba en clase con su cartera de piel con signos de haber librado ya muchas batallas. Sus primeras palabras eran: “abrid el libro por la página…” A continuación pedía a un alumno que empezara a leer. Aquello podía ser un suplicio para el alumno que no dominaba todavía el arte de la lectura, aunque fuera muy bueno en otras cosas por ejemplo en cortar piezas de madera.
Estas clases se hacían enormemente aburridas así que había que teníamos que inventar alguna cosa para no morir de aburrimiento. Recuerdo que utilizábamos el tubo de un bolígrafo para lanzar proyectiles de papel a otros compañeros, o hacer aviones de papel que lanzábamos sin ser vistos por el profesor. En fin, las clases eran como decía Machado “Monotonía…”

Un buen día nuestro profesor de Tecnología, nos propuso algo nuevo, un proyecto. Todos nos quedamos mirándonos  extrañados. El proyecto consistía en el diseño y construcción de la maqueta de un puente, además teníamos que trabajar en equipo, cada uno con una función. Al finalizar el  proyecto lo expondríamos delante de toda la clase. A partir de ese día todo cambió para nosotros. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada